El baño de arena en Merzouga en el desierto del Sahara es un antiguo tratamiento bereber para curar enfermedades que afectan a las articulaciones, músculos y tendones. Se realiza mejor durante los meses más calurosos de julio y agosto.
Antes de tomar un baño de arena como una forma de tratamiento, es recomendable buscar el consejo de un doctor en medicina. Aquellos que sufren de hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con el corazón se les aconseja no tomar un baño de arena debido al calor intenso. Para la preparación del baño, un agujero se excava en la arena del tamaño de la persona que toma el baño y unos 20 cm de profundidad.
El agujero se deja abierta durante media hora para permitir que el calor del desierto para penetrar en la arena.
Una vez suficientemente caliente, la persona está en el agujero y se "enterrado" en la arena, obviamente, dejando la cabeza libre. La persona pasa normalmente 10-
Famosos baños de arena de Merzouga, que se ocupa de las enfermedades reumáticas y las enfermedades de las vértebras. Es enterrado al paciente a un cuello en la piscina de arena, teniendo en cuenta la zona del pecho con poca cubierta de arena y sin las otras áreas del cuerpo. Cabeza cubierta con un paño para protegerse de un golpe de calor, y este proceso continuará terapéutica de 5 minutos hasta una hora, de acuerdo con la capacidad del cuerpo para resistir.
Llámenos o envíenos un correo electrónico para obtener más información. También aceptamos reservas durante los meses de verano en nuestro riad incluyendo la terapia de baño de arena.
Nuestro personal se encargará de todo lo importante antes, durante y después de esta terapia.
Dirección:
Riad Maison Adrar
pueblo de Merzouga
Marruecos
Teléfono de contacto : +212 668 68 57 43
Correo electrónico : maisonadrarmerzouga@gmail.com